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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
 
institución:DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22903 17 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1560 Señora Yorleni Obando Guevara Secretaria Municipal concejo@municipalidadtalamanca.go.cr yobando@municipalidadtalamanca.go.cr Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr pres.munitalamanca@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la Municipalidad de Talamanca La Contraloría General recibió el oficio n.° AMT.E-507-2021 del 25 de octubre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la Municipalidad de Talamanca, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente transferencias de capital, para ser aplicadas en la partida de gastos de Bienes duraderos. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:yobando@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:pres.munitalamanca@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1560 2 17 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22293 13 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1452 Señora Yorleni Obando Guevara Secretaria del Concejo Municipal concejo@municipalidadtalamanca.go.cr yobando@municipalidadtalamanca.go.cr Señor Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr pres.munitalamanca@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Talamanca Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Talamanca por la suma de ?3.530,9 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?3.530.903.349,68. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:yobando@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:pres.munitalamanca@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1452 2 13 de diciembre, 2021 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° AMT.E.-471-2021 de 27 de septiembre de 2021, en aten ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21376 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1112 Señor Rugely Morales Rodriguez Alcalde MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resulta ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 18456 23 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0425 Señor Rugeli Morales Rodriguez Alcalde Municipalidad de Talamanca Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020 Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020”. En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de emergencias declaradas. Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional en estos contextos. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área MAQG/EFM/MRM/mcmd Expediente (G:2021000664-1) Contraloría ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08549 11 de junio, 2021 DFOE-LOC-0325 Señora Yahaira Mora Blanco Presidenta Municipal yobando@municipalidadtalamanca.go.cr yahamora.shena@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-LOC-IF-00004-2021, Auditoría de carácter especial sobre la definición e implementación de mecanismos para prevenir la corrupción en la Municipalidad de Talamanca Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-LOC-IF-00004-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Talamanca, sobre la definición e implementación de mecanismos para prevenir la corrupción. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a ese Concejo Municipal observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144- 2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08550 11 de junio, 2021 DFOE-LOC-0326 Licenciada Alicia Chow Reynolds Auditora Interna municipalidadauditoriainterna@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-LOC-IF-00004-2021, Auditoría de carácter especial sobre la definición e implementación de mecanismos para prevenir la corrupción en la Municipalidad de Talamanca Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-LOC-IF- 00004-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la definición e implementación de mecanismos para prevenir la corrupción en la Municipalidad de Talamanca. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área FHH/LZP/zwc Adjunto: Lo indicado. ce Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente CGR-INAU-2021000577 G: 2021000551-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:municipalidadauditoriainterna@gmail.com 2021-06-11T09:55:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08548 11 de junio, 2021 DFOE-LOC-0324 Señor Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-LOC-IF-00004-2021, Auditoría de carácter especial sobre la definición e implementación de mecanismos para prevenir la corrupción en la Municipalidad de Talamanca Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-LOC-IF-00004-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Talamanca, sobre la definición e implementación de mecanismos para prevenir la corrupción. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144- 2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la t ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04192 18 de marzo de 2021 DCA-1155 Señor Eduardo Camacho Vargas Jefe, Departamento de Procesos y Soporte Dirección de Infraestructura Educativa Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud para compra de terreno para el IPEC de Santa Bárbara. Nos referimos a su oficio No. DVM-A-DIE-DS-0070-2021 del 05 de marzo del 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, por medio del cual solicita autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Que la Administración en atención a oficio DCA-3731 de fecha 08 de octubre del 2020, en el cual se solicita enviar documentación necesaria para continuar con el trámite de autorización de compra de terreno para el IPEC de Santa Bárbara, código 4863, remite la documentación corregida con el fin de que se continúe con el trámite. II. Criterio de la División. Como aspecto de primer orden, esta Contraloría General conoce que la Administración había iniciado el trámite para que se le autorizara la compra de un terreno para el IPEC de Santa Bárbara. Sin embargo, este Despacho le requirió información adicional con el fin de continuar con el análisis de dicha solicitud, esto mediante el oficio No. 15533 (DCA-3731) del 08 de octubre del 2020. Al respecto, la Administración solicitante manifestó no contar con la posibilidad de dar respuesta en el plazo otorgado, solicitando el retiro temporal de la diligencia. Consecuencia de http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 18/03/2021
Documento: 04192-2021.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 03013 26 de febrero, 2021 DFOE-DL-0217 Señora Yorleny Obando Guevara Secretaria del Concejo Municipal concejomunicipal@municipalidadtalamanca.go.cr Señor Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal alcaldiatalamanca2020@gmail.com pres.munitalamanca@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Talamanca La Contraloría General recibió el oficio N.° AMT.E-078-2021 de 16 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01- 2021 de la Municipalidad de Talamanca , que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos Corrientes por concepto de Transferencias Corrientes de Órganos Desconcentrados, Ingresos de Capital por Transferencias de Capital de Empresas Públicas no Financieras y de Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:concejomunicipal@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:alcaldiatalamanca2020@gmail.com División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0217 2 26 de febrero, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones confe ...
Fecha publicación: 26/02/2021
Fecha emisión: 26/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02106 11 de febrero, 2021 DCA-0644 Señoras Giselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Yanella Fallas Arias Asesora Legal del Departamento Procesos y Soporte DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO Estimadas señoras: Asunto: Se archiva la solicitud de autorización para realizar la compra directa del terreno de la finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad Partido de Cartago, matrícula de folio real 17484-001 con una medida de 84.00 m², plano catastrado C-0586401-1985, cuya dueña es la señora Elsa Álvarez Granados para la ampliación del centro educativo Escuela Padre Peralta, por un monto ¢33.600.000. Nos referimos a su oficio DM-1265-12-2020 fechado 08 de diciembre del 2020 y recibido en la Contraloría General el 18 de diciembre recién pasado, mediante el cual solicita autorización para realizar la compra directa del terreno de la finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad Partido de Cartago, matrícula de folio real 3-17484-001 cuya dueña es la señora Elsa Álvarez Granados para la ampliación del centro educativo Escuela Padre Peralta, por un monto ¢33.600.000. Sobre el particular, este órgano contralor mediante oficio No. 00421 (DCA-0164) del 13 de enero anterior, solicitó a la Administración que aportara información adicional, para lo cual le confirió un plazo de dos días hábiles a partir de la notificación de dicho oficio. Esa Administración mediante oficio DVM-A-DIE-DS-0013-2021 del 22 de enero del 2021 remitió la información requerida. Posteriormente, mediante oficio No. 01664 (DCA-0507) del 03 de febrero del 2020, este órgano contralor solicitó información adici ...
Fecha publicación: 16/02/2021
Fecha emisión: 11/02/2021
Documento: 02106-2021.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA